Así lo explicó el padre del joven, quien detalló que el arma artesanal solo tenía capacidad para un proyectil y no estaba cargada en el momento del incidente. “Él ya la había estado exhibiendo y varias personas terminaron asustadas”, relató el hombre, en diálogo con El Heraldo. 

El hombre, que estaba departiendo con unos amigos en el barrio Divino Niño, estaba luciendo el arma y preocupó a algunos vecinos que llamaron a las autoridades, indicó ese medio.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, el joven emprendió la huida y aparentemente cuando se quería deshacer del arma, fue cuando uno de los uniformados le disparó, añadió el diario. 

El joven cayó gravemente herido y los mismos policías lo llevaron hasta el Hospital San José, en ese pueblo de La Guajira, pero el joven no resistió y murió minutos después, señaló El Heraldo. 

Los hechos fueron confirmados por la Policía Nacional, que activó el protocolo de atención con el personal del CTI de la Fiscalía para esclarecer los hechos y la transparencia en el procedimiento, concluyó el medio regional Diario del Norte.