Tal y como pasó con Kennedy, el Distrito tomó la decisión de cerrar por 14 días a Suba Tibabuyes, Suba Rincón, Bosa Occidental, Jerusalen, en la localidad de Ciudad Bolívar, y Engativá Centro, esto con el fin de contener la propagación de la enfermedad ante la declaratoria de alerta naranja en la ciudad por el porcentaje de ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI).

Los habitantes de estos sectores tendrán ley seca mientras dure la cuarentena que por el momento, según indicó la mandataria, irá por 14 días dependiendo de la evolución del coronavirus en los barrios; además, solo tendrán permitido salir entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde para abastecerse, el resto del día estará prohibido.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Claudia López anuncia alerta naranja para Bogotá y nuevo pico y cédula

Las personas que se encuentren afuera de sus casas en horarios no permitidos serán acreedoras de multas y sanciones, lo mismo pasará con los establecimientos comerciales que permanezcan abiertos en horarios no autorizados.

“También podrán salir en caso de que se trate de servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor”, indicó López.

La alcaldesa destacó que en estas zonas también quedaron suspendidos todos los permisos para el sector de la construcción, manufacturas y comercio de bienes no esenciales.