La mandataria distrital aseguró que estos cinco sectores de la capital tendrán que cumplir 14 días de confinamiento obligatorio debido al incremento en el número de casos de COVID-19 en los últimos días dentro de sus territorios.

“Los ciudadanos que viven en estas UPZ solamente podrán salir de sus residencias entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde para adquirir productos esenciales”, enfatizó López este domingo en rueda de prensa.

La alcaldesa, igualmente, confirmó que la cuarentena obligatoria se levantará en Kennedy y volverá al aislamiento preventivo como el resto de la ciudad. Estas medias entrarán en vigor el próximo martes 16 de junio.

“Los cuidados valieron la pena y como bajó la velocidad de contagio en esa localidad, bajó el nivel de contagio en toda Bogotá”, agregó la mandataria local.

Claudia López, como lo había anticipado entre semana, también decretó la alerta naranja en todo el sistema hospitalario de la ciudad, ya que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos supero el 50 %.