De los análisis que se toman, explicó la funcionaria en una sesión de la Cámara de Representantes —difundida por Blu Radio—, 6, en promedio, dan positivo para coronavirus.

 “En los viajes humanitarios, en un vuelo de 200 personas, nosotros estamos rastreando 80, y de las 80 nos están saliendo positivas más o menos 6. O sea, seguimos teniendo múltiples importaciones”, dijo Ospina.

De acuerdo con la directora, el INS han detectado que los casos de COVID-19 siguen llegando de más de 10 países. Por lo mismo, resaltó la importancia de que las personas que son repatriadas estén registradas en la plataforma ‘Coronapp’, diseñada por el Gobierno. 

Recientemente, Ospina hizo un llamado de atención a los colombianos para que adopten las medidas de autocuidado teniendo en cuenta la aceleración de los contagios que recientemente se ha visto en el país.

“Sin responsabilidad individual, sin autogobierno, sin una actitud seria frente a los riesgos que como sociedad podemos enfrentar, si seguimos con una transmisión acelerada del virus será muy difícil mantener la capacidad de identificar y aislar los casos y sus contactos de manera que crecerán incontroladamente y dentro de ellos los que requieran hospitalización y los que mueran”, advirtió la directora.