Escrito por:  Redacción Mascotas
Nov 24, 2023 - 6:03 pm

El pasado jueves 23 de noviembre, se instaló una estatua en honor al perro Wilson, el  héroe que desempeñó un papel vital en la operación Esperanza, en la que se halló con vida a los cuatro niños indígenas desaparecidos en la selva.

(Vea también:Finalizó la búsqueda de Wilson: guía del perro regresó de la selva sin su fiel amigo)

La reconocida misión de las fuerzas militares terminó exitosamente con la aparición y rescate los niños Lesly, Cristin, Soleiny y Tien Noriel, quienes permanecieron con vida durante 40 días perdidos en la inhóspita selva colombiana.

Lee También

En esta misión resaltó Wilson, quien luego de haberse extraviado de su escuadrón, encontró a los niños y los acompañó hasta el día de su rescate. Todo el país lamentó que el animal no pudiera ser hallado, y mucho más lo sintió su guía  Cristian David Cuaran, que hasta el ultimo día mantuvo la esperanza buscándolo y fue de los últimos soldados en el campo recorriendo la zona en la que desapareció el perro.

Las Fuerzas Militares han resaltado la profunda unión entre Cuaran y Wilson, en la que resaltaron su unión y lealtad, pues para el guía, el animal era su amigo, como lo expresó en entrevista con Caracol Radio.

Wilson tiene 4 hermanos que también hacen parte de las fuerzas militares. / Twitter Fuerzas Militares
Wilson tiene 4 hermanos que también hacen parte de las fuerzas militares. / Twitter Fuerzas Militares

Después de una búsqueda exhaustiva de dos meses, el militar tuvo que aceptar que el animal se había quedado perdido en la selva y no iba a volver; sin embargo, tiene el consuelo de los cuatro hermanos de Wilson.

(Vea también: General habló sobre rescate de perro Wilson y dio desalentador mensaje: “Será recordado”)

El soldado Cristian David Cuaran reveló que ahora cuenta con la compañía del hermano de Wilson, que está siendo entrenado en la misma especialidad de búsqueda y rescate a la que el recordado animal perteneció.

“Ahora tengo al hermano de él, se llama Uber. Con él también hice curso y se encuentra en el Fuerte Militar de Tolemaida“, dijo el soldado en una entrevista en Caracol Radio.

Con este compañero, el militar podrá recordar y honrar la memoria de Wilson, pues con su hermano tendrá la oportunidad de seguir salvando vidas como lo hizo con el amado perro de rescate.