
Este miércoles 26 de julio terminó oficialmente la búsqueda de Wilson, el perro que participó del rescate de los hermanos Mucutuy, quienes deambularon 40 días en territorio selvático entre Guaviare y Caquetá.
(Lea también: Ejército acabó con ilusión sobre Wilson y habló sobre el perro hallado en la selva)
El Ejército Nacional determinó que, debido al tiempo que lleva perdido el animal, es “improbable” que siga con vida y pueda ser encontrado por su guía, que no desistió de la búsqueda e hizo lo posible por hallar pistas de Wilson desde el pasado 9 de junio.
Se acabó la búsqueda de Wilson: su guía regresó de la selva “con las manos vacías” pic.twitter.com/LPr0xzTP8B
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) July 26, 2023
El pastor belga malinois, de un año y medio de edad, fue rastreado por 70 militares durante 20 días. Se utilizaron perros en celo y comida para llamar su atención, pero no se tuvo éxito y se decidió cancelar la búsqueda. Solo el soldado Cristian David Lara se quedó en la selva para encontrarlo.
Lastimosamente, el soldado no halló al perro en la selva del Yarí y se tomó la determinación de suspender definitivamente su búsqueda esta semana, reportó Noticias Caracol.
El soldado Lara regresó de la selva y tendrá un periodo de recuperación para poder reintegrarse a sus labores con el Ejército Nacional, agregó el noticiero.




Expertos señalaron previamente que Wilson pudo sufrir un bloqueo psicológico y eso provocó que no reaccionara a los llamados de las personas que lo buscaban. Además, no descartaron que hubiera sido atacado por otro animal en la selva.
El pasado 26 de junio, el Ejército homenajeó a Drugia, la mamá de Wilson, para de esta manera honrar al canino, que fue determinante para dar con el paradero de los menores.
* Pulzo.com se escribe con Z