¿Dónde está Wilson?, fue la pregunta que llegó luego de la emocionante noticia del hallazgo con vida de los cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos por más de 40 días en la espesa selva del Guaviare.
(Vea también: Hallan vivos a los 4 niños que habían desaparecido en la selva entre Guaviare y Caquetá)
El perro de raza pastor belga fue uno de los cuatro caninos con los que comandos del Ejército y brigadistas de la Defensa Civil se apoyaron para intentar hallar a los pequeños que se extraviaron en la selva, luego del accidente aéreo sufrido el 1 de mayo del presente año; sin embargo, en medio de las intensas búsquedas el can se extravió.
Se conocen fotos del perro Wilson, antes de su extravío en la selva
Antes de su desaparición, el brigadista de la Defensa Civil Carlos Villegas registró estas imágenes en la selva acompañado de Wilson, momentos en que efectuaban la búsqueda de los niños indígenas perdidos.
En las fotos se le ve al perro muy cariño con el integrante del organismo de socorro. De igual manera, el socorrista le brinda afecto al canino.
Estas dos instantáneas serían los últimos registros que se tienen del perro que continúa extraviado en la selva y que tiene en vilo a los colombianos, pues, además de ser un ser sintiente, se ha convertido en todo un símbolo de heroismo por el desenlace que tuvo la historia de los menores perdidos.
Carlos Villegas dialogó con Pulzo y entregó detalles de lo cerca que estuvieron de rescatar al perro; “Estuvimos a tan solo 30 o 40 metros de atrapar a Wilson; no obstante, no fue posible porque el pastor belga estaba muy asustado y cada vez que se acercaban a él, más se alejaba”.
“El compañero intentó llamarlo, pero se volvió a ir en la selva. Lo que hicimos nosotros fue reportar para ver si podían traer al guía y que él lo llamara, ya sabiendo el punto”, agregó el socorrista.
Asimismo, describió que Wilson estaba flaco por la falta de comida durante el tiempo que ha estado deambulando por la selva.
La búsqueda del perro continúa este sábado 10 de junio, día en que el grupo de rescatistas esperan que Wilson pueda dar nuevos rastros sobre su localización.
LO ÚLTIMO