Finalmente, y luego de tanta incertidumbre, especulaciones y falsas alarmas, los medios de comunicación confirmaron la aparición de  Lesly, Soleiny, Tien y Cristin, los menores que llevaban desaparecidos en la espesa selva del Guaviare y Caquetá, luego de un mes de búsqueda.

(Lea también: Conmovedor: se conocen las primeras fotos de los niños recién encontrados en la selva)

Las labores de las Fuerzas Militares lograron dar con el paradero de los pequeños indígenas que se perdieron luego del accidente en avioneta que sufrieron y en el que murió la madre de ellos y otros dos adultos.

Ahora bien, la principal urgencia de las autoridades es cuidar el estado de salud de los niños luego de las difíciles condiciones que vivieron en su supervivencia.

¿Cómo están los niños que se perdieron en un accidente en el Guaviare?

Según aseguró ‘La luciérnaga’ de Caracol Radio, los niños, que estuvieron caminando prácticamente en círculos cerca de una quebrada que desemboca en el río Ariari de Meta, se encuentran con altos signos de deshidratación por el largo periodo que caminaron. Además, sufrieron varias picaduras de insectos que había en la selva guaviarense.

Lee También

Actualmente, les están haciendo valoraciones médicas para determinar si tienen alguna otra complicación en su salud. Están esperando a que recuperen un poco más de fuerza para ser llevados a centros asistenciales en Caquetá, Guaviare o Meta, zonas más cercanas de donde los encontraron.