Terminó la incertidumbre y fuentes del Ejército Nacional confirmaron que los niños fueron hallados en el medio de la espesa selva del sur del país.

(Vea también: Hallan a niños que habían desaparecido en selvas de Guaviare y Caquetá, dice Caracol Radio)

Los 4 pequeños habrían sido encontrados por el perro Wilson que estuvo tras su rastro y que, en algún momento, se pensó que también podría haberse extraviado en la selva de Guaviare, lo que hizo que los expedicionarios internados en la zona perdieran la esperanza de hallarlos.

Cuánto caminaron niños hallados en selva de Guaviare

Según comentó Caracol Radio, los niños caminaron por el área una distancia en kilómetros cuadrados correspondiente a la distancia que separa a Colombia y Quito, Ecuador, de ida y vuelta, es decir, unos 1.200 kilómetros.

También, los periodistas del medio anteriormente citado informaron que se trata de un verdadero milagro, puesto que las Fuerzas Militares comentaron en su momento que hay un caño, llamado Arará, que desemboca en el río Ariari hacia el norte, pero que si se camina hacia el suroccidente hay otros afluentes que desembocan en el río San Jorge.

Lee También

La probabilidad más alta a la que se aferraron lo militares era que, justamente, los niños fueran hacia la zona del río San Jorge, aunque ahí no hay ninguna comunidad indígena viviendo, pues es zona de selva virgen.

Finalmente, los militares pensaron que, por ese motivo, cambiarían su ruta hacia el norte y el oriente, para ubicarse en el río Apaporis, después de caminar más de un millar de kilómetros en apenas 40 días que permanecieron perdidos.