La confirmación de que los cuatro niños fueron hallados en las selvas del Yarí, entre Guaviare y Caquetá, abrió paso a un momento en la pantalla chica que reflejó la alegría de toda Colombia.

María Lucía Fernández, presentadora de Noticias Caracol, estuvo al borde del llanto en vivo, según se pudo notar en su voz, al dar esa información sobre los menores en la tarde del viernes 9 de junio.

Este es el video de la periodista que dejó en evidencia su emoción después de 40 días luego de la desaparición de los indígenas, en momento replicado por un usuario desde una cuenta de Twitter.

 

“La noticia del día, la noticia del año y la noticia del mundo”, afirmó Fernández en la emisión nocturna del informativo de Caracol Televisión al referirse a la noticia.

La alegría no es para poco, pues los hermanos Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de apenas un año, recorrieron una ruta de aproximadamente 1.200 kilómetros antes de este hallazgo.

Lee También

¿Cómo siguen los niños que estaban desaparecidos en selva de Guaviare?

De hecho, uno de los puntos que cabe resaltar es el delicado estado de salud de los niños que estuvieron desaparecidos, pues ahora están estables y que recibieron atención por las autoridades para darles apoyo.

La realidad con los menores era muy complicada y uno de los familiares de estos indígenas afirmó que un “duende” era el responsable de la desaparición de ellos luego del accidente aéreo el primero de mayo.

Lo bueno es que ya se conocieron las primeras imágenes que permiten observar a los cuatro niños, que siguen bajo los cuidados después de 40 días dentro de la zona selvática.