Luego de que la avioneta que hacia el recorrido de Araracuara hacía San José del Guaviare perdiera contacto con tráfico aéreo, el pasado primero de mayo, se inició un operativo de búsqueda para dar con la aeronave y sus ocupantes.

(Vea también: Conmovedor: se conocen las primeras fotos de los niños recién encontrados en la selva

En primera instancia, los organismos de rescate lograron encontrar el vehículo junto con el cuerpo sin vida de tres adultos que viajaban junto con los menores. Sin embargo, no había rastro de los cuatro niños.

Finalmente, este viernes 9 de junio, Fuerzas Militares lograron dar con el paradero de los infantes que llevaban más de un mes desaparecidos dentro de las selvas del Guaviare.

Según información de Semana, el reporte de las Fuerzas Militares cuando localizaron a los menores fue de tan solo tres palabras: “Milagro, milagro, milagro”.

(Lea también: La impresionante ruta que caminaron los 4 niños hallados en Guaviare; se habla de milagro

Además, las Fuerzas Miliares hicieron la primera evaluación del estado de los cuatro niños que deambularon por la densa selva del Guaviare. Según el medio citado, indicaron que los infantes tendrían deshidratación y picaduras de insectos de la zona.