El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El presidente Gustavo Petro fue tema de conversación durante los meses de abril y mayo por salir en sus eventos de la Casa de Nariño utilizando una gorra con el escudo de Colombia.
No era raro que este accesorio lo usara en las visitas a territorios de clima caliente. El problema surge porque en los actos protocolarios, donde se debía usar traje y corbata, también llevaba el gorra. Es tanto que hasta para entonar el Himno Nacional el jefe de Estado tenía esta prenda en la cabeza, lo que provocó inquietudes sobre su salud y una posible alopecia.
(Vea también: “Viene huyendo”: Gustavo Petro captó foto de ‘Iván Mordisco’ y le mandó mensaje)
En las redes sociales, especialmente en X, a Petro le cuestionaron su vestimenta porque, en definitiva, es considerado de mala educación verse en ciertas apariciones públicas con cachucha. La razón es simple: el presidente, como cualquier otro mandatario, es la representación de un país ante el mundo.
(Vea también: Decisión que tomó Gustavo Petro tiene a miles tristes y no los dejaría cumplir su sueño)
Desde la Casa de Nariño informaron que el cambio en su atuendo respondía a razones estéticas. También aseguraron con convicción que estaba recibiendo un tratamiento contra la calvicie.
Viva la Vida ¡Carajo! pic.twitter.com/iCfqj6S9kI
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 22, 2024
En la COP16, evento que se realiza en la ciudad de Cali y donde asisten varios líderes mundiales, al presidente se le vio con una melena mucho más abundante y sin la característica gorra que empezó a incorporar en su oufit hace siete meses. Petro se mostró con más cabello que cuando era alcalde de Bogotá en 2012. Tal parece que su tratamiento ya está haciendo efecto y más rápido de lo esperado.
(Vea también: Mininterior dio la cara por Petro, quien guardó silencio frente a situación de Venezuela)
La Clínica Universidad de Navarra señalan que la alopecia androgénica es la más frecuente. También es llamada alopecia androgénetica o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos donde afecta principalmente a los varones.
(Lea también: Galán le respondió a Petro sobre abastecimiento de agua en Bogotá; ¿en marzo se acaba?)
Existen diversos productos contra la alopecia y uno de los más utilizados es el Minoxidil, que actúa bloqueando la producción de andrógenos y se administra por vía oral en forma de comprimidos. Este medicamento se puede adquirir en cualquier farmacia con prescripción médica.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO