
El minoxidil se ha convertido en un producto muy solicitado por los hombres, ya que ayuda a afrontar una problemática que afecta a muchos: la caída del cabello.
El fármaco, según el portal MedlinePlus, se usa para estimular el crecimiento del pelo y desacelerar la calvicie, por lo que su uso ha tomado fuerza entre las personas menores de 40 años.
(Vea también: Dan trucazo con equipaje en viajes: sirve para ahorrarse dinero con Avianca, Latam y más)
Incluso, desde hace varias años, el tratamiento se ha vuelto famoso porque los jóvenes lo compran para hacer crecer la barba, aplicándose el producto 2 veces al día durante un tiempo determinado.
Sin embargo, el medio citado señala que si bien el fármaco ayuda a crecer el cabello, no es una ‘fórmula milagrosa’ y hay que aplicarlo moderadamente, pues, por ejemplo, detallan que no tiene efecto sobre las entradas y se debe aplicar entre 4 meses y un año para ver los resultados.
Minoxidil provoca caída del cabello
Un informe de El Tiempo, que cita a la empresa Sanantur, comparte algunas de las contraindicaciones que tiene el uso del minoxidil, como lo es picazón y enrojecimiento en el cuero cabelludo, según lo asimile cada persona.
Pero hay un aspecto clave que resaltan en el medio y es que el uso del fármaco puede provocar la caída del cabello a los dos o tres meses de haber iniciado el tratamiento.




MedlinePlus, por su parte, menciona que algunas personas creen que el minoxidil cura la calvicie, lo cual no es cierto y hace énfasis en que el cabello nuevo se pierde meses después de haber suspendido el uso del producto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO