
El presidente Gustavo Petro aterrizó este sábado en Bogotá procedente de Bruselas, acompañado por Manuela Bedoya y Luna Barreto, las dos colombianas que habían sido secuestradas por fuerzas israelíes mientras participaban en la Flotilla Global Sumud, una misión humanitaria con destino a Gaza.
(Vea también: Benedetti recibe nuevo golpe y es señalado de oscura práctica cuando era congresista)
Según informó el sistema de medios públicos, el mandatario fue recibido por una comitiva ministerial y familiares de las activistas, quienes esperaban en el aeropuerto su llegada.
Una vez en suelo colombiano, el presidente Petro entregó un obsequio de agradecimiento a Bedoya y Barreto como gesto de reconocimiento a su labor en la misión humanitaria en Gaza, según registró RTVC Noticias.




“A pesar de los ataques, esa movilización mundial corrió el corazón de Trump un poco más lejos que el de Netanyahu, por eso Gaza se torna feliz, a pesar del dolor”, dijo el mandatario al entregar los obsequios a las jóvenes, en medio de besos y abrazos.
(Vea también: Expresidente del Senado, férreo opositor de Petro, recibió delicado señalamiento en la JEP)
Las dos mujeres, integrantes de la Flotilla Global Sumud, habían sido retenidas mientras intentaban transportar ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza. Su liberación se concretó tras gestiones diplomáticas y mediaciones internacionales.




La presencia de Petro en Bruselas se dio en el marco de una serie de encuentros con representantes de la Unión Europea, donde abordó temas de cooperación y el conflicto en Gaza.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO