Las molestias de quienes respaldaron a Gustavo Petro durante toda su campaña presidencial no se han hecho esperar. El presidente electo tendrá que empezar a resolver estas situaciones.

(Vea también: Petro pone condición (difícil) para hacer la Fórmula 1 en Barranquilla; ¿en qué consiste?)

El expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Carlos Rivas, dejó ver el malestar que tienen con el presidente electo, ya que los dejó por fuera del empalme presidencial.

Según información de Semana: “Estamos muy felices de que Gustavo Petro y Francia Márquez hayan ganado porque será un gobierno democrático, de eso no hay duda. Pero estamos muy extrañados porque no nos convocaron a la comisión de empalme cuando Fecode se jugó el todo por el todo en esta campaña, nos estigmatizan, nos maltrataron desde muchos sectores por apoyar a Petro”, dijo Carlos Rivas, expresidente de Fecode.

Lo que está ocurriendo es una muestra de maltrato para los educadores del país porque se la jugaron al respaldar la campaña presidencial de Petro y ahora no los quieren tener cerca del Gobierno.

Para Rivas, esto es una muestra de maltrato para los educadores del país porque se la jugaron al respaldar la campaña presidencial de Petro y, ahora, no los quieren tener cerca del Gobierno.

Lee También

Fecode inconforme con Gustavo Petro 

Nos sentimos maltratados a pesar de que Fecode ha sido un defensor de la educación pública. Le entregamos a Gustavo Petro ese patrimonio y por eso nos duele. Le hacemos un llamado para decirle que somos Gobierno y le pedimos el trato que nos merecemos. Dijimos que ayudaríamos a Gustavo Petro y por eso nos criticaron, hoy le exigimos que tenga en cuenta a Fecode”.

Además del empalme, Fecode aspira a participar activamente de las políticas del gobierno y de la construcción de temas educativos en el país.

Síguenos en @zonacaptiva