A inicios de este año el presidente y el alcalde revelaron que el país está trabajando para que Barranquilla sea sede de un circuito de Fórmula 1, la competencia más importante de automovilismo mundial. Dicha idea abrió el debate entre quienes consideran que es utópico y quienes creen que se puede hacer.

Iván Duque adelantó que a estos espacios asisten 320.000 espectadores en tres días, que gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de un centenar de países. Por tanto, sería una valiosa oportunidad para el país y, especialmente, Barranquilla, recibir el circuito. 

(Lea también: Cuántos millones vale tener una carrera de Fórmula 1 en Barranquilla; lo que pagan otros)

El escepticismo radica en que, según cifras de Forbes, tener una carrera de la F1 en la ‘Arenosa’ tendría un costo de 3.857 billones de pesos, casi el 100 % del presupuesto anual de la capital del Atlántico, que para 2022 fue de 4 billones.  

Gustavo Petro responde si hará la Fórmula 1 en Barranquilla

Recién se conoció la propuesta el líder izquierdista le lanzó un dardo a Duque al plantearle que la meta de la capital del Atlántico debería ser acabar el hambre, antes de recibir el importante circuito: “Te pregunto, ¿no deberías acompañarnos en el sueño que Barranquilla sea una ciudad sin hambre?”.

Recientemente, se conoció una grabación en la que se refiere al tema. Aunque no se tiene claridad sobre en qué fase está el proyecto, el presidente electo fue interrogado sobre si en su gobierno apoyará la idea y su respuesta fue tajante.

Primero hay que resolver el hambre. Sin resolver el hambre, lo que tendríamos es como un insulto a la sociedad más pobre. Resolviendo el hambre, Fórmula 1, 2, 3, lo que quiera”, aseveró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @holaf1podcast

Lee También

Para que Petro le meta el acelerador a la idea de recibir la Fórmula 1 en Barranquilla tendrá que superar una válida cuesta arriba. Según el Dane, esa ciudad está en el último lugar de seguridad alimentaria. Es decir, sus habitantes pasan hambre. Solo el 33 % come tres veces al día.