Las últimas horas en Colombia han estado marcadas por la confusión que se provocó con la supuesta aparición de los cuatro niños que viajaban en la avioneta accidentada en Caquetá, la cual fue encontrada este martes junto al piloto de la misma fallecido.

(Vea también: “Esto no es un juego”: familia de niños desaparecidos pide respeto por falsa información)

La información la confirmó el propio presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, donde publicó un mensaje asegurando que los cuatro menores habían sido hallados con vida.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió el mandatario en su perfil.

Esto causó gran revuelo en la opinión pública, pero lo que puso en duda la afirmación del presidente fue que ni las Fuerzas Militares ni la Aeronáutica Civil confirmaron la noticia.

Por ahora no se tienen pruebas exactas que permitan establecer que los niños se encuentren con vida. De hecho, en la mañana de este jueves Gustavo Petro borró el trino en el que confirmaba el hallazgo de los mismos, poniendo en entredicho la información que él mismo había confirmado.

Gustavo Petro dio orden al ICBF y a la Aerocivil

Minutos antes de eliminar su publicación, el presidente les ordenó a las directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la Aeronáutica Civil desplazarse de inmediato al lugar donde se está adelantando la búsqueda para tener la certeza de que los niños siguen con vida.

Lee También

Pese a que ya se completan 17 días sin tener noticias de los menores, aún se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida por los diferentes objetos que se han encontrado los organismos de rescate en el terreno selvático.

Cabe mencionar que los niños fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.