Desespero y angustia es lo que ha vivido la familia de los cuatro menores que quedaron desaparecidos en la selva del Caquetá, después de un accidente aéreo. Estas personas reaccionaron al irresponsable trino del presidente Gustavo Petro, que indicó inicialmente que los pequeños habían aparecido con vida, información que no ha sido completamente confirmada y se ha jugado con el paradero de estos niños.

(Vea también: Aparecen restos de avioneta y de un ocupante muerto en Guaviare; 6 siguen desaparecidos)

Precisamente, los familiares de los desaparecidos Mukutuy Valencia se pronunciaron a través de un comunicado en el que rechazan “la desinformación y manejo mediático que se le ha dado a la búsqueda, hallazgo, rastros de nuestros pequeños”.

De igual manera, pidieron al presidente de la República, a las entidades oficiales y medios de comunicación “respeto a la condición de vida y las falsas expectativas que se han divulgado. La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”. 

Además, los seres queridos también clamaron solidaridad por lo que están viviendo y suplicaron que no se cese la búsqueda de estos pequeños, pues debe ser la prioridad, después de 18 días del accidente: “Solicitamos a todas las entidades competentes que adelanten las debidas diligencias y las investigaciones que haya ha lugar para que se determinen las causas del siniestro”.

Lee También

Lo que se sabe hasta el momento es que una comunidad indígena tendría a los menores; sin embargo, esa información no ha sido confirmada y el Bienestar Familiar está a la espera de encontrarlos personalmente y hacer oficial la aparición de estos niños.