Escrito por:  Redacción Nación
Sep 13, 2023 - 4:47 pm

Gustavo Petro salió a controvertir las explicaciones entregadas por el Ejército Nacional, sobre el episodio en el que un grupo de uniformados llegó hasta la vereda El Manso, Tierralta, Córdoba, para amedrentar a mujeres que cargaban a sus hijos en brazos y a algunos hombres que estaban en el lugar.

(Vea también: Los negocios que tiene Óscar Córdoba y por los que teme con Gobierno de Gustavo Petro)

El presidente publicó un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), en el que condenó el hecho y abrió dudas sobre el actuar de los militares manifestando: “Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública”.

Petro además criticó que el Ejército no se apersonara de la investigación por el hostigamiento a los civiles y afirmó que es la misma institución “quien debe presentar públicamente, al lado del Gobierno, su propia investigación en estos hechos”.

Finalmente, el presidente se desligó de los acontecimientos expresando:  “Esto no puede pasar en este Gobierno”.

Lee También

Esa opinión del mandatario salió después de que el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, le bajara el tono a los hechos que quedaron evidenciados en videos que circularon por las redes sociales.

El general Giraldo afirmó que la actuación de sus hombres “es un hecho aislado” y aseguró que las investigaciones en el bochornoso hecho llegarán hasta el fondo para esclarecer qué ocurrió y hacer que los implicados, pertenecientes al Batallón de Infantería N.33 de la Décima Primera Brigada, respondan de la debida manera.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.