
Gustavo Petro salió a controvertir las explicaciones entregadas por el Ejército Nacional, sobre el episodio en el que un grupo de uniformados llegó hasta la vereda El Manso, Tierralta, Córdoba, para amedrentar a mujeres que cargaban a sus hijos en brazos y a algunos hombres que estaban en el lugar.
(Vea también: Los negocios que tiene Óscar Córdoba y por los que teme con Gobierno de Gustavo Petro)
El presidente publicó un mensaje en su cuenta de X (antiguo Twitter), en el que condenó el hecho y abrió dudas sobre el actuar de los militares manifestando: “Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública”.
Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno. Es el mismo ejército quien debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación en estos hechos. https://t.co/7I3HEtp27J
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 13, 2023
Petro además criticó que el Ejército no se apersonara de la investigación por el hostigamiento a los civiles y afirmó que es la misma institución “quien debe presentar públicamente, al lado del Gobierno, su propia investigación en estos hechos”.
Finalmente, el presidente se desligó de los acontecimientos expresando: “Esto no puede pasar en este Gobierno”.




Esa opinión del mandatario salió después de que el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Giraldo, le bajara el tono a los hechos que quedaron evidenciados en videos que circularon por las redes sociales.
El general Giraldo afirmó que la actuación de sus hombres “es un hecho aislado” y aseguró que las investigaciones en el bochornoso hecho llegarán hasta el fondo para esclarecer qué ocurrió y hacer que los implicados, pertenecientes al Batallón de Infantería N.33 de la Décima Primera Brigada, respondan de la debida manera.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO