Desde que Gustavo Petro se impuso en las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio, diversos hechos han causado cuestionamientos por su impuntualidad. Anteriormente, por ejemplo, fue criticado por no asistir a la presentación de la cúpula militar y, a principios de agosto, no atendió a más de 900 alcaldes que lo estuvieron esperando en Bogotá.

Además, es habitual que el mandatario tenga una ajustada agenda para cumplir con sus distintos compromisos. Hace un par de días, pese al ataque contra uno de sus esquemas de seguridad, Petro visitó El Tarra, en la subregión del Catatumbo. Y este lunes 29 de agosto viajó a Perú, en lo que fue su primera visita internacional como jefe de Estado, para reunirse con su homólogo Pedro Castillo.

(Vea también: Petro lidera ‘ranking’ de influenciadores económicos; hay más colombianos en ‘top’ 10)

Gustavo Petro anunció la creación de un consejo económico

Sumadas a las responsabilidades del mandatario, la Presidencia de la República anunció que Petro incluirá en su agenda privada, a partir de este martes 30 de agosto, un “consejo económico”. Este pretende discutir, con diversos sectores del Gobierno, “la política económica del país en temas coyunturales y prioritarios”.

“Entre los objetivos del consejo económico está el seguimiento de la economía nacional, basado en el crecimiento, la sostenibilidad y la equidad”, apuntó la Presidencia.

Lee También

Se tiene previsto que tanto el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, como el director de la Dirección Nacional de Planeación, Jorge Iván González, estén presentes. “También harán parte de esta reunión los ministros y directores de entidades que tengan relación con los temas que sean agendados para la discusión semanal”.

El nuevo espacio se llevará a cabo los lunes, previo al tradicional consejo de ministros.