El asesinato de los dos periodistas en el corregimiento Santa Rosa de Lima en el municipio de Fundación, Magdalena, ha conmocionado a todo el país. Leiner y Dilia Contreras eran dos periodistas de la costa atlántica que ejercían su trabajo con mucha responsabilidad y pasión.

Montero era el director de la emisora Sol Digital y también escribía en la página Leiner Montero – historias, donde publicaba contenido noticioso y denuncias enviadas por la ciudadanía. Por su parte, Contreras se desempeñó como reportera y locutora en RCN Radio en Bogotá, y en Santa Marta en la emisora comunitaria Voces 89.4 FM. Actualmente trabajaba con Montero para narrar las historias que publicaba en su página de Facebook.

(Lea acá: “Alarmante”: Flip le jala las orejas a Rodolfo Hernández por condiciones para ir a debate)

Según ha publicado la Flip en su página, Leiner Montero habría recibido amenazas de muerte por su actividad periodística. Antes de ser asesinados los dos periodistas estaban cubriendo las fiestas patronales del corregimiento Santa Rosa de Lima, y, estando allí, Montero habría tenido una acalorada discusión con una persona; horas después los balearon en una carretera solitaria del municipio de Fundación. 

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, salió a repudiar el hecho de sangre y violencia que enluta al periodismo colombiano: “Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”.

Lee También

Según conoció la Flip, en los últimos dos años Montero recibió amenazas en diferentes ocasiones, las más recientes ocurrieron en los últimos seis meses y llevaron al periodista a desinstalar los transmisores de la emisora que había puesto en el municipio.

De acuerdo con el ‘ranking’ del año 2021 de Reporteros Sin Fronteras Colombia ocupa el lugar 134 entre los peores países para periodistas y el año pasado ocupó el puesto 130.