Una de las primeras decisiones que tomó el presidente cuando llegó al poder fue abrir las puertas de la Plaza Núñez, la cual había permanecido cerrada para el público durante los últimos 20 años, por el recrudecimiento de la violencia en los años 90.

La intención de la administración de Gustavo Petro era volver a permitir la entrada de transeúntes a lo que puede considerarse como el patio frontal de la Casa de Nariño. Desde su reapertura, fueron miles las personas que visitaron la icónica plazoleta.

(Lea también: Mujer le pidió matrimonio a su pareja frente a la Casa de Nariño; le agradeció a Petro)

Para el infortunio de quienes tenían pensando arribar a ese lugar, hoy, por primera vez desde que Petro llegó a la Presidencia, las rejas fueron reinstaladas.

Bogotá hoy: vuelven las rejas a la Plaza Núñez

Luego de casi un mes de habilitar la Plaza Núñez para que todos los ciudadanos pudieran tomar café frente a la Casa de Nariño, las rejas volvieron a ese espacio por orden del Gobierno Nacional, reportó Blu Radio.

En tal sentido, las vallas y las rejas fueron reinstaladas en el sector del Capitolio Nacional que conduce a la Plaza de Núñez. La emisora indicó que la medida se tomó por algunas protestas —de las que se tiene poca información— anunciadas para este miércoles en la capital del país.

Lee También

Por el momento, no se conoce si pasadas las manifestaciones que se llevarían a cabo este 14 de septiembre la Plaza Núñez se volverá a abrir al público.