El profesor y excandidato al Senado, Gilberto Tobón Sanín, ha estado en medio del ojo público en los últimos días, no solo porque anunció su intención de aspirar a la Alcaldía de Medellín, sino porque ha coincidido con el expresidente Álvaro Uribe.

Tobón Sanín confirmó hace un mes que buscará administrar la capital paisa; en ese entonces, el senador Gustavo Bolívar (Pacto Histórico) dijo que lo apoyaría y que le parecía una buena opción para ser el reemplazo de Daniel Quintero.

(Vea también: “Usan a Petro, pero lo olvidan”: Bolívar, emberracado con los petristas que no marcharon)

“Sería un lujo tener un alcalde en Medellín como Don Gilberto Tobón Sanín. ¡Acaba la corrupción!”, dijo Bolívar; sin embargo, al parecer se arrepintió y retirará su apoyo.

El senador retrocedió en esa decisión tras conocer que el excandidato al Senado del movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por Hollman Morris, se había reunido ayer con el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

“Con mucha convicción anuncié hace un mes mi apoyo al Dr. Gilberto Tobón a la Alcaldía de Medellín. Al recibir el apoyo de Álvaro Uribe, retiro ese apoyo”, señaló ayer en la noche Bolívar.

Agregó que por eso no deja de creer que el catedrático sea “un gran señor, muy honesto y le deseo suerte en su campaña”. Pero, “con Uribe nada”, señaló vía Twitter.

Lee También

¿De qué hablaron Tobón Sanín y Álvaro Uribe en su reunión?

A inicios de noviembre Tobón salió en defensa del expresidente y dijo que “él no ordenó falsos positivos”; ayer, ambos se reunieron para conversar.

Ambos episodios han despertado las críticas de sectores progresistas y de izquierda pues Tobón ha sido una de las voces más visibles desde esa orilla política, lo que lo convirtió casi que en una autoridad en redes sociales para algunos ciudadanos.

Por un video compartido en redes sociales por Uribe, se conoció que ambos se reunieron, y, según lo confirmaron, hablaron sobre los problemas y el futuro de Medellín.

Lee También

“Respetamos su independencia y las discrepancias políticas que ha tenido con nosotros. Hemos hablado sobre la ciudad y sobre la necesidad de una administración austera y transparente. Él ha expresado unos puntos de vista programáticos y nosotros le hemos hablado de unos temas importantes”, fue la conclusión de Uribe sobre la reunión.

Tobón Sanín confirmó que también hablaron del panorama electoral de 2023; no obstante, no aclaró las dudas sobre si Uribe podría respaldar esa aspiración. “Se conversó sobre cuál es mi idea de la ciudad, cuál es la idea de él, hay puntos de coincidencia, pero de ese punto no trató la reunión”, señaló a Blu Radio.