Diferentes personalidades de la opinión pública calificaron como una jugada de ajedrez el llamado de Gustavo Petro a José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), para que conforme la mesa de diálogos con el Eln.

(Lea también: “Acuerdos de paz del pasado deben cumplirse”: Gustavo Petro, en Congreso de Ganaderos)

Y es que el ofrecimiento del jefe de Estado a uno de los líderes gremiales de  oposición, que aceptó minutos después la propuesta, significó un golpe para algunos sectores políticos que calificaron el estrechón de manos entre Petro y Lafaurie como una traición.

Según el mandatario, la asistencia del presidente de Fedegán a las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional será clave para darles voz a los ganaderos en un “proceso de paz  complejo”.

Gustavo Bolívar reaccionó la llamado de Petro y habló de Lafaurie

Horas después del anuncio de Petro en el 39 Congreso Ganadero que se llevó a cabo en Barranquilla, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar se pronunció y calificó la propuesta de Petro como un “gesto audaz” para conseguir la “paz total”.

Para el congresista, Lafaurie en el algún momento debió estar preso; sin embargo, resaltó la intención del mandatario de romper con la polarización y trabajar por la paz de Colombia. Dijo que Petro era un ‘sensei’.

“A José Félix Lafaurie muchos lo queríamos ver preso, pero Petro lo invita como delegado a diálogos de paz con el Eln. Con este gesto audaz golpea la polarización, demuestra que para conseguir la “paz total” hay que hacer lo imposible y que no hay paz sin perdón social”, escribió.

Vea acá el trino de Gustavo Bolívar: