Diferentes personalidades de la opinión pública calificaron como una jugada de ajedrez el llamado de Gustavo Petro a José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), para que conforme la mesa de diálogos con el Eln.

(Lea también: “Acuerdos de paz del pasado deben cumplirse”: Gustavo Petro, en Congreso de Ganaderos)

Y es que el ofrecimiento del jefe de Estado a uno de los líderes gremiales de  oposición, que aceptó minutos después la propuesta, significó un golpe para algunos sectores políticos que calificaron el estrechón de manos entre Petro y Lafaurie como una traición.

Según el mandatario, la asistencia del presidente de Fedegán a las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional será clave para darles voz a los ganaderos en un “proceso de paz  complejo”.

Gustavo Bolívar reaccionó la llamado de Petro y habló de Lafaurie

Horas después del anuncio de Petro en el 39 Congreso Ganadero que se llevó a cabo en Barranquilla, el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar se pronunció y calificó la propuesta de Petro como un “gesto audaz” para conseguir la “paz total”.

Para el congresista, Lafaurie en el algún momento debió estar preso; sin embargo, resaltó la intención del mandatario de romper con la polarización y trabajar por la paz de Colombia. Dijo que Petro era un ‘sensei’.

“A José Félix Lafaurie muchos lo queríamos ver preso, pero Petro lo invita como delegado a diálogos de paz con el Eln. Con este gesto audaz golpea la polarización, demuestra que para conseguir la “paz total” hay que hacer lo imposible y que no hay paz sin perdón social”, escribió.

Vea acá el trino de Gustavo Bolívar:

 

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.