El presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de ‘Concha’ Baracaldo, quien venía desempeñándose como la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La funcionaria había sido el centro de críticas por no tener experiencia para el cargo y por su cercanía con la primera dama Verónica Alcocer.

(Lea también: Gustavo Bolívar, Galán y más candidatos que suenan para la Alcaldía de Bogotá)

La renuncia de Baracaldo llegó luego de una serie de controversias que pusieron en duda su idoneidad en el ICBF, entidad dedicada a velar por la infancia.

Entre las polémicas que enlodaron a la mujer está la muerte de varios niños en La Guajira por desnutrición, pues hasta el presidente Petro tuvo que viajar a la región para regañar a la entonces directora y pedirle una mejor labor.

Qué dijo Gustavo Bolívar por renuncia de Concepción Baracaldo

El senador publicó un controversial mensaje en su cuenta de Twitter sobre la renuncia de Baracaldo y el nombramiento de Astrid Cáceres como nueva directora del ICBF.

Bolívar, a modo de advertencia, señaló que con la salida de la amiga de Verónica Alcocer no dejarán de morir niños por desnutrición, recordando el escándalo en La Guajira que tantas críticas le significó.

“Ahora no crean que mañana dejan de morir niños por desnutrición”, dijo el senador, y explicó que esa problemática es estructural “por décadas de abandono”.

Lee También

Pese a su intento de no comprometer a la nueva directora del ICBF, Bolívar señaló: “Lo que sí podemos esperar es que la nueva directora Astrid Cáceres agilice más las soluciones que ya se vienen dando”.