En medio de la polémica por la liberación de Jorge Luis Alfonso López, conocido como ‘El Gatico’ —hijo de Enilce López, alias ‘La Gata’—, este miércoles 8 de febrero, el presidente Gustavo Petro sorprendió con un anuncio que muchos sectores, tanto de oposición como de Gobierno, estaban esperando.

(Vea también: Gobierno Petro pedirá que hijo de ‘La Gata’ vuelva a prisión: “Es facilitador de paz”)

A través de sus cuenta de Twitter, el mandatario indicó que aceptó la renuncia de Concepción Baracaldo, quien se desempeñaba como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

De hecho, en el mismo trino el jefe de Estado anunció que Astrid Cáceres será la persona que reemplazará a ‘Concha’ en tan importante cargo.

“Asumirá su cargo, Astrid Caceres, profesional en pedagogía y ciencias sociales con maestría en educación y desarrollo comunitario”, escribió el mandatario.

Baracaldo, una de las funcionarias más criticadas del Gobierno Petro

La renuncia de Concepción Baracaldo llega después de una serie de controversias que pusieron en duda su labor en el ICBF, una de las entidades más importantes del país.

Y es que, entre las polémicas que enlodaron a la mujer está la muerte de varios niños en La Guajira por desnutrición, pues cabe resaltar que el mismo presidente Petro tuvo que viajar a la región para regañar a la entonces directora.

Lee También

Otra de las controversias que tocaron a Baracaldo, quizás la más mediática, fue la forma en la que llegó al cargo en el ICBF, pues ella confesó en Caracol Radio que Verónica Alcocer, primera dama de la Nación, fue la persona que se lo ofreció vía telefónica.