La semana pasada, Gustavo Petro le jaló las orejas a la directora del ICBF por la muerte de 20 niños en La Guajira a causa de desnutrición y le pidió que adelante planes que permitan llevar agua potable a todo el departamento para que ese tipo de situaciones no sigan enlutando al país.

(Lea también: Gustavo Petro le jaló las orejas a directora de ICBF: “Se llama fracaso y hay que asumirlo”)

Como fue la tercera ocasión en la que el presidente hizo presencia en ese departamento desde que asumió el poder, le encomendó a Concepción Baracaldo, responsable de velar por los derechos y el bienestar de los niños colombianos, que cumpla con sus funciones.

Sin embargo, sus llamados de atención no han calmado la marea y diversos sectores insisten en que la funcionaria no tiene la experiencia necesaria para el cargo y que debe dar un paso al costado.

Ante ese panorama, Petro le envió un mensaje que seguramente la pondrá a trabajar parejo, pues el jefe de Estado señaló que cualquier funcionario debe salir de su cargo cuando no cumple con los objetivos que se le encargan.

“Nosotros no podemos permitir que los niños mueran de hambre en Colombia. Cualquier funcionario que no logre el objetivo se tiene que ir”, afirmó el presidente en Semana.

Lee También

Directora del ICBF pidió no exagerar con muerte de niños en La Guajira

La funcionaria entregó unas declaraciones a Noticias Caracol que le han significado críticas. Baracaldo intentó disminuir la seriedad del asunto en La Guajira desmintiendo al propio Instituto Nacional de Salud.

“No exageremos, este no ha sido el peor año”, expresó.

Y agregó: “Ha habido épocas anteriores en las que realmente las muertes en general de los niños, no solamente por desnutrición, han sido mucho más graves que las de este momento. Así que no podemos exagerar”.