El acto fue convocado para llevarse a cabo en el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 de diciembre de 2022. Sin embargo, en la primera jornada ya se vieron los primeros inconvenientes.

(Vea también: “No exageremos”: directora del ICBF normaliza muerte de niños en La Guajira en su gestión)

En diversas grabaciones se ven peleas de quienes se estarían identificando como integrantes de partidos de oposición, como Centro Democrático y Cambio Radical, y aquellos que defienden al Gobierno de Gustavo Petro.

Pero dichos agarrones no han sido la única mancha del encuentro, ya que también hubo algunos traslados centros hospitalarios de intoxicados por comida consumida en el lugar.

Además, asistentes se han quejado de la logística del certamen efectuado en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor, en donde las temáticas propuestas tenían que ver con la agenda nacional juvenil, políticas públicas para la juventud, propuestas para el estatuto nacional juvenil, entre otras.

Incluso, la falta de representantes del alto gobierno dejaron con cierto desazón a varios de los asistentes, que pidieron cabezas.

Lee También

Peleas e intoxicados en Encuentro Nacional de Juventudes de Medellín

Así fueron los agarrones entre petristas y opositores: