El presidente Gustavo Petro reconoció este fin de semana lo que para él fue el primer fracaso de su Gobierno. Se trata de la muerte de 20 niños por desnutrición en La Guajira, que fallecieron por la nula gestión de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que fue la señalada por permitir semejante tragedia. 

(Vea también: Hasta ‘Matador’ brincó por “minimizada” de Verónica Alcocer a Francia Márquez)

Según el mandatario, esto va en contravía de lo que él mismo promulgó durante su campaña presidencial como ‘Colombia, potencia mundial de la vida’. Petro se mostró furioso con el trabajo de la funcionaria y la ausencia de políticas públicas para evitar una situación de esta magnitud.

“El hecho que aquí se mencionó, de que 20 niños Wayúu han muerto por desnutrición durante este Gobierno, eso se llama un fracaso, y eso hay que asumirlo como tal. Este gobierno no es para ver morir niños de hambre. Si se están muriendo, ¿de qué potencia mundial de la vida estamos hablando?”, expresó en su reciente visita a La Uribia, Guajira. 

Baracaldo es ficha de la esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, quien ayudó a que el mandatario la designara en este cargo. Precisamente, varios miembros del Pacto Histórico se le voltearon y mostraron su indignación por lo sucedido con los niños. Además, arremetieron contra la directora por su trabajo.

Uno de ellos fue Gustavo Bolívar, quien reconoció en Twitter que la gestión de Baracaldo no ha sido la mejor: “Ahora falta que la directora tome correctivos, demuestre que es capaz de enfrentar los retos de su cargo o de un paso al costado”. 

Otro de los que también se mostró en contra fue el hijo del presidente, Nicolás Petro, quien cuestionó en Twitter lo hecho por Baracaldo: “Si hay funcionarios que no están a la altura o no creen en el proyecto de cambio del Pacto Histórico, lo mejor es que den un paso al costado, que renuncien inmediatamente. La situación de la Guajira es inaceptable”.

Lee También

Finalmente, la periodista Mónica Rodríguez también le pidió al presidente tomar medidas urgentes con lo que sucede en La Guajira.