Después de que Migración Colombia revocara la resolución que permitió la expulsión del país de la activista alemana Rebecca Linda Marlene Sprober, que respaldó a la autodenominada ‘primera línea’ durante en las protestas por el paro nacional de 2021, principalmente en Cali, el senador Gustavo Bolívar, férreo defensor de esa expresión surgida en las protestas, fue el primero en divulgar la decisión que tomó el gobierno de Gustavo Petro.
(Le interesa: “Más vándalo este Gobierno”: alias ‘19’, jefe de ‘primera línea’, después de ser condenado)
La mujer, feliz, reaccionó de inmediato y le mandó un saludo “fraternal” y sus gracias “más sinceras y profundas” a Gustavo Petro, a quien calificó como “hermoso presidente de Colombia”. La posibilidad de retornar a Colombia fue, según ella, una “promesa” que le hizo el ahora presidente. Su trino lo acompaña, entre otros, con tres corazones que tienen el color de la bandera de Colombia, uno de ellos vendado.
🇨🇴 Le mando un saludo fraternal y mis gracias más sinceras y profundas a nuestro hermoso presidente de Colombia @PetroGustavo por cumplir su promesa que me hizo el último año en el programa “Los Gustavos” junto a @GustavoBolivar de permitirme regresar a mi casita. 🥹✨️💛💙❤️🩹
— ❤️🔥🏹 Rebecca Linda Marlene Sprößer (@AlemanaPte) November 4, 2022
Su felicidad se explica porque, con la nueva decisión de Migración Colombia, que no encuentra fundamentos de hecho ni de derecho para imponer una medida discrecional contra la extranjera, ella puede volver al país respaldada por el hecho de que contra la nueva disposición no es posible interponer recursos.
Bolívar, al dar a conocer el hecho, recordó que Sprober fue objeto de un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla, razón por la cual “es única testigo” de ese hecho, por lo cual reprocha que el expresidente Iván Duque la hubiera expulsado. Además, le dice: “¡Bienvenida a tu 2a Patria!”.
Pero el hecho no alegró a todo el mundo. Vicky Dávila, por ejemplo, calificó la posibilidad de que Sprober regrese al país como “un desatino” y una “desgracia infinita”. Hubo quienes elevaron el tono de los comentarios y tacharon a la alemana de “terrorista”.




Ese fue el caso de la exrepresentante del Centro Democrático Margarita Restrepo, que, además, escribió en Twitter que “todos los bandidos pueden vivir sabroso en Colombia”. Eso provocó la reacción de Bolívar, que se pregunta: “¿Porque es extranjera cree poder calumniarla y poner en peligro su vida sin consecuencias?”.
¿Terrorista?
Tendrá que probarlo.
¿Porque es extranjera cree poder calumniarla y poner en peligro su vida sin consecuencias?@EmbAlemaniaCOL defienda la honra de sus ciudadanos.
Rebecca es una mujer honesta y pacífica q no soportó las injusticias y las transmitió por un celular https://t.co/R0kOqbbyO1— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) November 5, 2022
Migración Colombia la había expulsado porque tenía un permiso de permanencia de turismo, que había sido violado por incurrir en “actividades que no tenían nada que ver, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”. La entidad aseguró en su momento que buscaba salvaguardar la integridad de Sprober, así como mantener “el orden y la seguridad nacional”.
Con todo, Bolívar llama a la embajada de Alemania en Colombia para que “defienda la honra de sus ciudadanos”. De Sprober, el senador del Pacto Histórico dice que “es una mujer honesta y pacífica”.