Un día después de conocerse que el primer mandatario designó al exministro del Interior Alfonso Prada como el nuevo embajador de Colombia en Francia, desde la Casa de Nariño se confirmó un nuevo nombramiento.

(Vea también: A PND de Petro le bajaron decenas de artículos, pero le colgaron 210 micos a última hora)

Se trata de otra de las embajadas de Colombia en el continente europeo, la cual será asumida por otros de los exministros que salieron del gabinete del Gobierno en el barrido que hizo Gustavo Petro. 

Según se supo este jueves, Guillermo Reyes, que estuvo al frente del Ministerio de Transporte desde la posesión de Petro, será el nuevo embajador del país en Suecia, confirmó Blu Radio. 

Quién es Guillermo Reyes

El abogado fue uno de los ministros más cuestionados de los que nombró el presidente inicialmente por el dudoso historial con el que cuenta desde hace varios años.

Lee También

Y es que Reyes ha sido acusado de copiar contenido en algunos de sus libros. El caso que más eco hizo en la opinión pública es el relacionado con la tesis doctoral que presentó en 2014 en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En ese extenso escrito se habrían evidenciado docenas de similitudes con otros textos en sus 486 páginas, según se conoció en su momento.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.