Aunque la embajada de Colombia en el Reino Unido es un destino que históricamente ha sido apetecido en el país, el presidente Gustavo Petro sigue buscando quién se le mida a semejante reto, pues ha ofrecido el cargo a varias personalidades que se lo han rechazado. 

(Vea también: Alfonso Prada cae parado después de dejar ministerio; le dan puestazo lejos de Colombia)

Así lo contó en La W Radio, emisora en la que Petro reveló quienes son los que han declinado el ofrecimiento: “Estamos en eso. Londres es la más codiciada, pero nadie la quiere. La he ofrecido a varios, Santos la rechazó, tiene otros sueños. Alejandro Gaviria también”. 

Mientras encuentra quién se le mida al reto, en febrero de este año, el presidente nombró a Marisol Rojas, su estratega de comunicaciones en la campaña y quien ahora se desempeña como cónsul en Londres. 

Mario Hernández reaccionó al rechazo de Santos a oferta de Petro

Ante el rechazo de Juan Manuel Santos, uno de los que reaccionó a la decisión fue el reconocido empresario Mario Hernández, que ha sido muy critico con el Gobierno Nacional, y ahora celebró la postura del expresidente ante el ofrecimiento de Petro.

“Felicitaciones al expresidente Santos, no aceptó la embajada en Inglaterra, no se dejó comprar”, fue lo que trinó Mario Hernández. 

No es la primera vez que Hernández cuestiona al presidente Gustavo Petro, ya lo había hecho antes en medio del escándalo por corrupción que envuelve al hijo del presidente, a quien le pidió públicamente mostrar el origen de los dineros que le llegan.

Lee También

“Que nos muestre la declaración de renta, los movimientos bancarios y las propiedades”, dijo en su momento el empresario sobre Nicolás Petro. 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.