Esto es un montaje de quienes han buscado desinformar todo el tiempo Este decreto es falso, es una ‘fake News’”, escribió el representante del Gobierno, que rotuló el documento que se difundió por redes sociales con un sello de noticia falsa, como se aprecia a continuación:

El supuesto decreto sobre la conmoción interior —que le daría facultades extraordinarias al presidente—alertó a internautas que salieron a manifestar en redes sociales su rechazo contra esa medida.

Incluso la actriz Esperanza Gómez hizo un video explicando lo “grave” que sería que se declarara el Estado de conmoción interior.

La medida la puso sobre la mesa el uribismo, luego de que algunos políticos del Centro Democrático, como Carlos Felipe Mejía —que quiere ser candidato presidencial—, solicitaran que el presidente Iván Duque decretara la conmoción interior por las tragedias que se han registrado durante las protestas.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá —donde se han registrado casi un centenar de heridos durante las manifestaciones—, reprochó la propuesta y aseguró que esa no sería una solución, sino que agravaría la situación de Colombia.