El portavoz del Gobierno de Colombia, Alfonso Prada, confirmó este martes, 28 de febrero, que el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no saldrá de su cargo.

(Vea también: Se viene golpe al bolsillo de los colombianos: ya hay fecha para pagar nuevo impuesto)

Así lo dijo en entrevista con W Radio, luego de la reorganización del gabinete hecha por el presidente Gustavo Petro.

En esta, el jefe de Estado reveló las salidas de los ministros Alejandro Gaviria de Educación, Patricia Ariza de Cultura y María Isabel Urrutia de Deporte.

Según su declaración, esto el país está “en un momento decisivo para nuestras reformas y necesitamos más cohesión y determinación”.

Esto como un mensaje a las críticas hechas dentro del gabinete de Petro sobre la reforma a la salud, que fueron filtradas el pasado fin de semana en una carta de varios ministros.

(Vea también: Filtran documento de ministros con grito en el cielo por reforma a la salud)

Con este panorama, el ministro Prada fue enfático en decir que la salida de Gaviria, Ariza y Urrutia tuvieron que ver con la discreción del presidente de organizar su gabinete.

Al tiempo que confirmó que no tienen previsto que haya otras renuncias o salidas del grupo más cercano del jefe de Estado.

Esto como respuesta a una pregunta sobre si el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, dejaría su cargo, lo cual quedó descartado por el portavoz del Gobierno.

Novedades sobre la reforma a la salud

De otro lado, Prada dijo que el MinHacienda ha entregado cifras actualizadas de la reforma a la salud y sus costos fiscales, lo cual puede ser visto como un visto bueno de su parte.

(Vea también: Dólar en Colombia podría estar en $ 3.500 y señalan cuál era el camino a tomar)

No obstante, minutos después dejó claro que esto no se trata de un aval fiscal como lo dicta la norma colombiana.

Sumado a lo anterior, el funcionario dijo que el Gobierno está abierto a la discusión de la reforma a la salud, tal y como lo comunicó el primer mandatario.

Lee También

Esto luego de una reunión con los partidos de la coalición de gobierno, cuya conclusión fue que sus voceros llevarían propuestas para ajustar el proyecto presentado.

“Hemos acordado que los presidentes de los partidos nos traerán propuestas para los artículos que consideren deben ser modificados”, dijo Petro.

Y agregó: “En la democracia la diversidad es vital, la búsqueda en medio de esa diversidad de consensos ha sido un principio del Gobierno. Indudablemente, todas las reformas sociales necesitan del debate público”.

En el encuentro estuvieron, entre otros, César Gaviria, presidente del Partido Liberal; Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador y Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de La U.