El mandatario ha pasado horas difíciles luego de que tuviera que sortear una nueva jornada de protestas en la capital, que terminó en desmanes protagonizados por un grupo de indígenas que atacó a varios efectivos de la Policía Nacional.

Tampoco las noticias económicas han sido positivas para su gobierno, ya que en la jornada de este jueves el precio del dólar se acercó a los 5.000 pesos y puso a tambalear a muchos empresarios por alcanzar su techo histórico.

(Vea también: Un baño de 6 millones de pesos, la ostentosa oferta que consideró Gobierno de Petro)

Petro recibió la visita de varios congresistas estadounidenses para abordar temas coyunturales, como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la paz total, la lucha antidrogas, los procesos de migración y la lucha contra el cambio climático.

Estados Unidos avisó a Gustavo Petro: temen intervención de China, en Colombia

En ese encuentro, el mandatario colombiano compartió con los senadores Bob Menéndez, Rob Portmán, Ben Cardin, Richard Burr y Ben Sasse.

Según informó El País, de España, la comitiva foránea se mostró temerosa de los tratos que tiene el gobierno Petro con empresarios de China, como la construcción del Metro de Bogotá y la creación de un servicio de tren suburbano que unirá a la capital con una región cercana.

Lee También

Lo que más llamó la atención de la reunión fue la advertencia que recibió el presidente por parte de los senadores americanos, según El País: “Agarrar el dinero de Pekín se acaba pagando. Los norteamericanos fueron enfáticos en señalar que Colombia podría sufrir una infiltración silenciosa, por parte del gobierno de Pekín.

Otra de las incomodidades de la delegación de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, es el posible acuerdo entre Petro y su homólogo, Xi Jinping, sobre la materia de energías renovables.