Después de que varios policías fueron atacados brutalmente por indígenas en el centro de Bogotá, las reacciones se centraron en el presidente Gustavo Petro, a quien le pidieron una mayor acción contra quienes atacaron a los agentes de la ley. 

Y es que lo que se vivió en el centro de Bogotá fue una batalla campal por cuenta de las agresiones de los indígenas, que terminaron mandando a los policías al hospital, debido a la gravedad de los ataques.

Palazos, empujones y policías arrastrados fueron las imágenes que dejó el suceso, que hizo que el presidente trinara para condenar esos ataques.

(Lea también: “Es una barbaridad”: Vicky Dávila, horrorizada por agresión de indígenas a policías)

De hecho, el mandatario pidió diálogo y aseguró que agredir a policías jamás será una forma válida de protesta. 

Lee También

Gustavo Petro visitó a policías agredidos por indígenas 

Luego de repudiar los ataques de los indígenas, el mandatario fue a visitar a los lesionados. En su cuenta de Facebook publicó las imágenes en las que saluda a los policías.  

Petro posó cercano junto a los agentes, que parecen fuera de peligro. Sostiene un diálogo con ellos, mientras las luces de las cámaras los iluminan.

(Lea también: “¿Dónde está la autoridad?”: María F. Cabal, en ira por linchamiento de policías en Bogotá)

También habló con uno de los médicos que los atendió, con varios hombres de la fuerza en el fondo. 

Así mismo, envió un nuevo mensaje en el que condenó los actos de violencia y reiteró que los ataques contra los policías “nunca será protesta”.

Esta es la publicación de Gustavo Petro: