Bastante controversia ha causado la fiesta de posesión del nuevo Gobierno, el pasado 7 de agosto, luego de que el abogado Daniel Briceño revelara que el evento de la vicepresidenta Francia Márquez costó cerca de 52 millones de pesos.

De hecho, Briceño dio a conocer que la celebración de Gustavo Petro valió 68 millones de pesos, razón por la cual les llovieron las críticas, como la del exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos.

(Lea también: “Sin que me insulte”: Luis C. Vélez, en agarrón con Petro, que quedó contra las cuerdas)

Francia Márquez desmiente fiesta en el día de la posesión

Así la situación, la vicepresidenta dio la cara y en una entrevista con Noticias RCN respondió a los señalamientos por los gastos del Gobierno el 7 de agosto.

Tal y como manifestó la funcionaria, no hubo una fiesta como se dice y explicó que esos eventos son organizados por el gobierno saliente.

Primero, no hay ninguna fiesta, y si hubo, me la perdí. El gobierno que está saliendo es el que organiza la posesión… Me hablan de unos gastos y no creo que desde las tres de la tarde que me posesioné, hasta las seis de la tarde, hubiera tenido facultades para ordenar el gasto”, precisó.

Lee También

Finalmente, Márquez confesó si aspira por la Presidencia en el próximo periodo. En el diálogo con el medio citado, la fórmula de Gustavo Petro señaló que: “No, ahora soy vicepresidenta”.