El Gobierno de Gustavo Petro volvió  a estar en el ojo del huracán por cuenta del millonario costo de las fiestas que se hicieron en las casas de la Presidencia y la Vicepresidencia, luego de la posesión del pasado 7 de agosto.

El abogado Daniel Briceño dio a conocer que el evento de la vicepresidenta Francia Márquez terminó valiendo más de 52 millones de pesos por “exceder el número de asistentes planeados”.

(Lea también: Que armen maletas: Petro y Francia Márquez podrán viajar juntos; tumbaron prohibición)

En cuanto al festejo de Gustavo Petro en la Casa de Nariño, que tuvo 500 asistentes, pasabocas variados, música, decoraciones y bebidas, Briceño dijo que valió 68 millones de pesos.

Francia Márquez discute con ‘Pacho’ Santos

Las costosas fiestas de Petro y Márquez no pasaron desapercibidas. El exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, se sumó al coro de críticos y los señaló de “malgastar” los recursos de los colombianos.

Santos afirmó que en las dos posesiones del expresidente Álvaro Uribe no se hicieron fiestas ni celebraciones y les enrostró que durante 8 años hicieron lo posible por ser un gobierno austero.

“Al contrario, a las 6 a. m. el 8 de agosto estuvimos en Valledupar, no había trago y el que quisiera tomar lo compraba. La austeridad comenzaba por casa”, expresó Santos.

El duro comentario llegó a ojos de Francia Márquez, que también vía Twitter le salió al baile a Santos y lo catalogó de ser un ordeñador del Estado. “El ladrón juzga por su condición”, agregó la vicepresidenta.

Lee También

Pese a que le respondió al exembajador, Márquez no dio mayores explicaciones sobre el millonario costo de las celebraciones, luego de la segunda vuelta presidencial.