Mucho revuelo causaron hace un par de semanas las compras que efectuó la Presidencia para amueblar las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. En total se gastaron más de 173 millones de pesos, de acuerdo con el registro en la plataforma Colombia Compra Eficiente. Los artículos de mayor valor fueron televisores de 85 pulgadas, vitrocerámicas y plumones de ganso, entre otros.

Sin embargo, poco tiempo pasó para que la Presidencia volviera a tener los focos encima por el gasto de los recursos públicos. Esta vez, el motivo de la controversia sería el costo de las fiestas para las residencias de Petro y Francia, luego de la ceremonia de posesión del pasado 7 de agosto.

(Vea también: Gobierno dará nuevo subsidio que beneficia la comida; cambiará el precio de los alimentos)

Gobierno de Petro gastó más de $ 120 millones en fiestas por posesión

El abogado asociado con ideologías de derecha Daniel Briceño fue quien dio a conocer en su cuenta de Twitter los contratos con las empresas para los respectivos festejos. En primer lugar, habló del evento de la vicepresidenta Francia Márquez, que inicialmente había sido cotizado en 38.868.951 pesos.

No obstante, por “exceder el número de asistentes planeados”, dice Briceño, terminó valiendo más de 52 millones de pesos. Márquez contrató a Rey Guerrrero, famoso chef del Pacífico y muy cercano a la funcionaria. A él se le pagaron 23.024.000 pesos. Además, la celebración incluyó disyóquey, bebidas, luces y flores.

Lee También

En cuanto al festejo de Gustavo Petro en la Casa de Nariño, Briceño aseguró que tuvo un costo de 68.570.000 pesos. Fueron 500 los asistentes, quienes pudieron disfrutar de pasabocas variados, música, decoraciones y bebidas.

Otro punto llamativo fueron los arreglos de flores para decorar la Casa de Nariño, los cuales tuvieron un valor por encima de los 28 millones de pesos.

Este fue el hilo publicado por Daniel Briceño en el que se especifican los gastos de los eventos: