La radicación del proyecto de ley con el que se creará el Ministerio de Igualdad y Equidad en Colombia, se realizará el próximo 18 de octubre en el Congreso de la República. Recordemos que este nuevo ministerio es una de las grandes apuestas del gobierno de Gustavo Petro y será liderado por la viceministra Francia Márquez

(Le puede interesar: Gustavo Petro y Francia Márquez ahora si podrán viajar juntos; tumbaron prohibición)

Cabe resaltar que la creación del nuevo Ministerio busca lograr igualdad salarial entre el hombre y la mujer, reconocer el tiempo de trabajo en el hogar válido para la pensión y fijar el ingreso vital como medio salario mínimo a la madre cabeza de familia.

Así mismo como parte de la radicación del proyecto, el mismo martes 18 de octubre se convocó a las personas a un acto cultural y ancestral en la Plaza Núñez., a las 10:00 a.m.

“Estamos ratificando la promesa de campaña, que representa la voluntad y el compromiso del Gobierno del Cambio de consolidar un camino hacia las transformaciones urgentes que necesita nuestro país para convertirse en una potencia mundial de la vida”, indicó la vicepresidencia de Colombia.

(Le puede interesar: Francia Márquez lanzó salvavidas a migrantes; usaría platal de la Unión Europea)

Por otro lado, de manera simultánea a la creación del Ministerio, se eliminarán 8 consejerías, una decisión acorde al discurso de austeridad del gobierno de Gustavo Petro. Mauricio Lizcano, director del DAPRE, se refirió al tema:

Lee También

 Se eliminan 8 consejerías, pero digamos que cuando uno habla de alta consejería, uno se imagina que se elimina un cargo, pero no, se elimina una cantidad de burocracia en donde todas las altas consejerías eran convertidas en ministerios chiquitos, donde no solo estaba el alto consejero, sino también, sus asesores, el asesor del asesor, la secretaria y demás, carros, escoltas, inversión que nunca entendimos. 

Así mismo, Lizcano aseguró que parte de los cambios que harán en la estructura de la Presidencia son, precisamente, para darle cabida al Ministerio de la Igualdad.