En el marco del Día Internacional de la Niña, una conmemoración que se realiza cada 11 octubre desde el año 2011, la vicepresidenta Francia Márquez posesionó a una niña del Cauca, llamada Ayelen, como vicepresidenta de Colombia por un día.

“Las niñas debemos estar en el poder porque podemos expresar sentimientos, alcanzar sueños y luchar por nuestros derechos”, dijo Ayelen durante su día como vicepresidenta.

(Lea acá: ¿Francia Márquez renunciará a la vicepresidencia? Sacan comunicado oficial sobre el tema)

Márquez encabezó este acto simbólico en articulación con la fundación PLAN, una organización sin ánimo de lucro y miembro de Plan International, que trabaja hace 60 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez.

Vicepresidencia tenía por objetivo generar conciencia sobre la necesidad de sumar esfuerzos por los derechos de la niñez y hacer incidencia para que las niñas puedan crecer con igualdad de oportunidades.

“Nuestro deber es garantizarles una vida en paz, con igualdad y dignidad”, dijo la vicepresidenta, quien aseguró que “todas las niñas pueden lograr lo que se proponen”, pese a las distintas violencias que enfrentan, como el racismo, la desigualdad y el abandono.

Lee También

“Bienvenida siempre Ayelen. Tu voz y la de todas las niñas de Colombia siempre serán escuchadas. Nunca dejen de soñar porque ustedes ya están empoderadas y son protagonistas del presente y futuro del país”, dijo Márquez durante el acto.