Lo que llama la atención del contrato, publicado por la periodista Johana Fuentes —editora general de W Radio—, es que por una sola lata de atún la Gobernación de Arauca pagó 19.959 pesos, lo que incluso sobrepasa el valor de mercados básicos completos que empresas han dispuesto para ayudar a la población vulnerable, durante la emergencia por el coronavirus.

En cada mercado social que entregará el gobernador de Arauca, Facundo Castillo, se incluyeron dos latas de atunes; es decir, por esos dos elementos cancelaron 39.918 pesos.

En la lista también aparecen productos como el arroz, café, azúcar, frijol, chocolate, panela, pasta, lenteja y sal. En total, cada kit costó 149.531 pesos, por lo que se invirtieron 4.999.868.047 de pesos.

La periodista que publicó el contrato resalta que ni siquiera el atún más caro de un reconocido supermercado vale lo que cuesta uno de este mercado.

Otros usuarios destacaron que hay proveedores que se quieren aprovechar de la crisis para aumentar los precios, y con la plata de esos dos atunes se podría incluir muchos más productos o dar más de uno que ya esté en el kit.

Hasta el momento, la Gobernación de Arauca no se ha pronunciado sobre este caso.