La situación se habría presentado este domingo hacia las 6:15 de la tarde en el barrio Nueva Floresta, oriente de la capital vallecaucana, cuando las patrullas de la Policía fueron alertadas por los vecinos sobre una fiesta dentro la vivienda, informó Noticias Caracol.

Los denunciantes indicaban, según W Radio, que los ciudadanos que protagonizaban la rumba estaban “infringiendo las medidas de prevención en salud que rigen durante la cuarentena nacional”.

A la llegada de tres motos de la autoridad para atender el llamado, los policías fueron agredidos por los residentes. Eso aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de Policía de Cali, al noticiero de televisión:

“Frente a un hecho al que los policías llegan por un llamado de la misma comunidad, puesto que en un inmueble se presentaban comportamientos contrarios a la convivencia y se lanzaban, desde el mismo, objetos contundentes en contra de los uniformados, uno de estos se dejó provocar y, por fortuna, es controlado por los mismos compañeros”.

Además, la emisora señala que los ciudadanos, incluso, le lanzaron botellas y otros elementos al patrullero que desenfundó el arma de fuego y los amenazó.

Entre tanto, la Policía de Cali rechazó el comportamiento del uniformado y confirmó a los dos medios que se están adelantando “las acciones correspondientes del caso para establecer los correctivos”.

A continuación, el video publicado en Twitter: