Aunque Transmilenio confirmó que las imágenes fueron captadas la semana anterior, dentro de la zona de alimentadores del Portal Tunal, sur de Bogotá.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que la mujer fue sancionada pues, en la grabación, argumenta que trabaja en un hospital y que porta los documentos que lo certifican; de hecho, se observa que en sus manos tiene un tapabocas.

En el video se aprecia que la usuaria le grita a uno de los uniformados: “Yo venía era trabajar, y entonces no, hijue$%&. Y hagan lo que quieran, gono$%&”, mientras manotea, y le explica la situación a una de las funcionarias del sistema de transporte:

“Mira mi carnet, mi certificación, mi cédula y me ponen un hijue%$& comparendo. No, la chimba. La ley siempre es para los de ruana, hijue$%&. Allá en los portales no hay ninguna gono%&$ mirando la cédula de nadie. Gente que va a mercar y sí la dejan pasar y a uno no”.

Enseguida, la grosera mujer se lanza contra la persona que la está grabando, al parecer un policía que está haciendo el procedimiento, le golpea el celular y le grita: “No me grabe, hijue$%&”.

En ese momento, se evidencia que los Gestores de Convivencia intervienen para calmar a la furiosa usuaria, mientras los demás pasajeros piden que la esposen.

La alterada mujer insiste en golpear a los uniformados, que en ese momento deciden esposarla, y continúa alegando:

“Póngame los comparendos que se le dé su granpu%$ gana porque voy es a trabajar, no a mercar, ni a contaminar a nadie, hijue$%&. A trabajar”.

Al tiempo, los gestores tratan de calmarla y le explican: “Tranquila, tranquila, es por tu salud también”, pero la mujer zapatea y continúa con su repertorio de groserías:

“No, pero porque es tan injusto, hay otras gono$%& que no van a hacer ni mie$%& y los dejan pasar. Juep$%& voy es trabajar. Trabajo en un gono%&$ hospital. Si por mi fuera, me quedaba en mi hijue$%&a casa. Me quedaba en mi casa, en mi casa, encerrada”.

La pasajera, esposada, sigue lanzando ofensas contra los uniformados: “Juep$%&, la Policía no sirve para ni mier%&$, para echarle gases y golpear a la gente. Roban. Los de Tránsito son los peores, hijupu$%&, los peores. La mala para el policía, hijuep$%&, la remala”.

A continuación, el video completo de la grosera reacción de la usuaria de Transmilenio: