Una emergencia vive el municipio de San Pablo (Nariño), después de que las fuertes lluvias provocaran el desbordamiento de una quebrada en la tarde de este viernes.

La situación por el crudo invierno puso bajo emergencia pública a todo el municipio. Ya algunos barrios fueron evacuados en su totalidad debido a las fuertes precipitaciones. En videos que circulan por las redes sociales se ve la fuerza del agua sobre las calles de los 17 barrios afectados.

Las autoridades han llevado a los damnificados a la Escuela Normal Superior. También anunciaron que hay un menor de edad desaparecido. La fuerte corriente de la quebrada La Brisa que se desbordó ha llevado tras de sí motocicletas, automóviles y enseres.

Lee También

La Alcaldía de San Pablo confirma que, hasta el momento, son al menos 17 barrios los afectados por el desbordamiento. 

“Es la primera vez que vemos esto en la zona. Es muy preocupante. Alertamos a la gente a que esté lista para ayudar cuando esto acabe. El agua ya se llevó varias motos y a un señor. Esto es horrible. Tenemos que ayudar”, dice una persona que grabó el momento de la emergencia. Fuertes lluvias en San Pablo, Nariño causan pánico y caos. Fuertes lluvias en San Pablo.