La extraña situación se habría presentado en la salida al norte del municipio de Ipiales (Nariño), sobre la vía panamericana.

En las imágenes se observa que la mujer espera a que avance el taxi y cuando el vehículo se aproxima, reduciendo la velocidad, ella empieza a caminar hacia atrás para recibir el impacto.

“¿Qué le pasa? ¿Tiene algún problema?”, preguntan algunas personas que presenciaron el supuesto accidente.

Hacerse atropellar: nueva modalidad de atraco

Según el medio local Surnoticias Nariño, lo que la mujer habría estado aplicando es una “peligrosa modalidad de atraco” que consiste en hacerse atropellar para posteriormente aprovechar la situación y robar junto a otros cómplices.

“En ésta oportunidad, los delincuentes se percatan de la presencia de ciudadanos que grababan, lo cual frustra el robo”, señala el medio ipialeño.

Darío Revelo, secretario de Gobierno municipal, aseguró que las autoridades están en la búsqueda de las personas que aparecen en el video, añadió el informativo.

Sin embargo, el periodista Paulo Paz, corresponsal de W Radio en Nariño, maneja otra versión y es que la persona se habría hecho atropellar para luego pedir dinero por las supuestas afectaciones a su integridad.

“Habitantes y transportadores de Ipiales están denunciando que varias personas que caminan sobre las principales vías se lanzan a los vehículos para generar accidentes y solicitar dinero por los incidentes”, trinó el comunicador.

En enero del año pasado, en Armenia (Quindío) también se conocieron varios videos en los que se observa a supuestos ladrones que se lanzan sobre vehículos con el fin de simular un accidente y luego cometer sus fechorías.