Cada año, los ciudadanos de Barrow se reúnen para apreciar las dos últimas apariciones del Sol en el año. Según National Geographic en Español, su población no supera los 5.000 habitantes y están ubicados en el extremo norte de Alaska.

(Vea también: Familia demanda a empresa de electricidad porque hijo murió durante tormenta invernal)

Esta localidad es considerada una de los asentamientos humanos más al norte del Mundo y tienen cada año la tradición de despedir la luz del sol a finales de noviembre. El fenómeno termina luego de 66 días, es decir el 23 de enero de 2022, afirmó el medio especializado.

¿Qué es la Noche Polar?

Es un fenómeno provocado por la inclinación del eje de la Tierra, donde el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, ocasionando semanas y hasta meses de oscuridad, agregó la fuente.

Lee También

En enero el frío se intensifica hasta rozar temperaturas de-20ºC. Los habitantes de Barrow continúan en menor medida con su rutina diaria por el inclemente invierno.

Múrmansk es la ciudad más grande del Círculo Polar Ártico y también sufre de la Noche Polar. National Geographic en Español confirmó que los casi 300.000 habitantes sufren los efectos de este fenómeno por 40 días.