Escrito por:  Redacción Nación
Jul 23, 2025 - 7:38 am

Interceptaciones telefónicas reveladas por Noticias RCN sugieren que se habría planeado un atentado contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. En los audios, un hombre identificado como alias ‘el Mono’ menciona que el sicario que envió para asesinar al mandatario local fue detenido en Bosa, y solicita ayuda para liberarlo. Las grabaciones también aluden a la participación de una mujer y a un hombre cuya ubicación sería Bucaramanga.

Estas nuevas pruebas se suman a las fotografías del senador Miguel Uribe Turbay y de la fiscal Luz Adriana Camargo que habían sido encontradas en el celular del sicario que atentó contra Uribe. Según el medio, las interceptaciones ocurrieron el 9 de junio, apenas dos días después del ataque contra el precandidato presidencial, y ya están en poder de la Fiscalía, que avanza con las investigaciones.

(Vea también: Dan posible nombre del autor intelectual del atentado a Miguel Uribe y nexo con ‘el Costeño’)

Fiscalía dio nuevos detalles sobre supuesto plan para atentar contra Carlos Fernando Galán

La FM reveló una nueva pronunciación de la Fiscalía sobre los audios filtrados y, por el momento descartó la existencia de un plan para atentar contra Galán. 

Según la emisora, el ente acusador explicó que los audios era de una llamada entre expendedores de droga en Bucaramanga y se trataba de una broma. A su vez, aseguró que no tenía ninguna conexión con el crimen contra Miguel Uribe.

¿Qué dijo Galán sobre el plan que habría en su contra?

Carlos Fernando Galán se pronunció tras la divulgación de unos audios que revelarían un presunto plan para atentar contra su vida. El alcalde de Bogotá afirmó que ya conocía la amenaza desde hace semanas, cuando la Fiscalía y la Policía lo informaron tras interceptar las comunicaciones.

“Conocía esa información hace varias semanas, me fue presentada por la Fiscalía y la Policía… son ellos los encargados de evaluarla y determinar el sustento que tiene esa información y las medidas que se requieran. Confío en las investigaciones y estoy en contacto permanente con la Fiscalía y la Policía”, explicó Galán en sus redes sociales

Galán aseguró que desde entonces ha mantenido contacto permanente con ambas entidades para reforzar su seguridad. Aunque indicó que la veracidad de la amenaza aún está en investigación, expresó su confianza en las autoridades y reiteró que serán ellas quienes determinen las medidas necesarias.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.