Escrito por:  Redacción Nación
Jul 8, 2023 - 6:20 am

El secuestro de Ghislaine Karina Ramírez, sargento segunda del Ejército Nacional que ya fue liberada, se produjo en carreteras de Fortul, Arauca, departamento al que se dirigía en su propio carro luego de ser trasladada de la base de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca.

(Vea también: Liberan a sargento del Ejército que había sido secuestrada junto a sus hijos por el Eln)

La mujer viajaba con sus hijos de 6 y 8 años de edad cuando fue interceptada por el Eln, banda armada que se atribuyó el hecho a través del frente ‘Domingo Laín’.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro brilló por su silencio, mientras que Iván Velásquez, ministro de Defensa, emitió atrevidas declaraciones en las que culpó a la militar de lo que le había sucedido, pese a que estaba cumpliendo una orden de la institución a que pertenece.

“Todos los funcionarios deben tener las precauciones necesarias. Desplazarme yo sin seguridad en un lugar con condiciones adversas de seguridad sería irresponsable”, apuntó en una improvisada rueda de prensa.

Esas palabras despertaron el rechazo de Felipe Zuleta, abierto opositor al Gobierno y que en Blu Radio criticó al titular de la cartera por su salida en falso.

Lee También

Felipe Zuleta pidió helicóptero de Francia Márquez para sargento secuestrada

Inicialmente, el analista consideró desmedido el parangón del ministro Velásquez: “Cómo se compara él, que su esquema de seguridad no debe ser poco, debe ser de más de 15 hombres, con una sargento a la que le dan la orden de traslado. Es que ella no se fue de vacaciones a Arauca”.

Acto seguido sacó a flote el tema de la vicepresidenta de Colombia, que viaja en helicópteros del Estado a su casa en el Valle y a Cartagena por supuestos problemas de inseguridad en la vía.

“¿Un helicóptero del Ejército, de esos que usa la doctora Francia Márquez, no hubiera bastado para trasladarla desde Tolemaida, base en la que están esos helicópteros’?”, preguntó teniendo en cuenta el evidente peligro que la militar corría en su desplazamiento hacia Arauca.

El panelista dio a entender que los dirigentes del país están fallando con sus procederes y con las prioridades que tienen para destinar y utilizar los recursos que tienen a disposición.

“Meto a Francia Márquez en este tema porque lo que estamos viendo es el mundo al revés”, exclamó.

Y cerró con un oscuro vaticinio: “Si nuestras Fuerzas Militares no son capaces de cuidar a su propia gente, a sus propias mujeres, qué será de los demás”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.