María Fernanda Cabal destapó la millonada que Francia Márquez ha gastado en cientos de viajes hacia Dapa, corregimiento cercano a Cali donde vive su familia, en helicópteros de las Fuerzas Armadas por aparentes problemas de seguridad que la Fiscalía General de la Nación ya descartó.

(Vea también: María F. Cabal destapó el platal que cuestan los viajes de Francia Márquez en helicóptero)

En ese sentido, la congresista fue más extensa en su reclamO, pues indicó en Caracol Radio que Francia Márquez ha derrochado más de “3.000 millones de pesos en vuelos del Ejército, la Fuerza Aérea y Policía”.

Y se quejó que semejante derroche: “Uno no puede aducir que soy vicepresidenta, hago lo que me da la gana y tengo problemas de seguridad”.

De hecho, la atacó por decir que despilfarrar dinero público en un país con tantas necesidades da a entender que su discurso de campaña no era cierto, pues afirmaba que abogaría por los más necesitados.

“Ella ha demostrado que todo lo que dijo es falso, a ella no le importan los pobres y que le dolía llegar en camioneta blindada a comunidades con niños con hambre. Mentira, no le duele nada”, manifestó.

Lee También

Francia Márquez también voló a Cartagena, según María Fernanda Cabal

La senadora dijo que los desplazamientos aéreos de la vicepresidenta no solo han sido para ir a visitar a su familia, sino que también ha hecho varios al Caribe colombiano.

“Antes de posesionarse, entre junio y julio, hizo 10 viajes Cartagena-Cali, todo el tiempo viajando con una comitiva”, dijo la opositora al Gobierno de Gustavo Petro.

Al respecto, dijo que la información la obtuvo vía tutela: “Ahí sale la relación de los viajes”.

Por eso considero que la figura vicepresidencial es “incómoda”, que “le está saliendo muy costosa al país” porque todos los desplazamientos son “con dineros públicos” y que todo es reflejo de que “no hay conciencia” si se tiene en cuenta que con actos como este se cree que “el Estado es una vaca para ordeñar”, pese a que se corran los “límites éticos”.

“Esto raya con el abuso en un país que no está en paz y donde la fuerza pública tiene sus necesidades propias y por eso compra estas aeronaves, que no están para la disposición de funcionarios públicos, así sea la vicepresidenta”, reflexionó.

Por último, apuntó que si Francia Márquez aduce “problemas de seguridad”, debería limitar sus movimientos, “pero a ella no le importa” y gasta el “erario público”.